¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?







Las constelaciones familiares son una propuesta de vida íntegra.
Una filosofía aplicable a la vida cotidiana.
Un camino hacia el interior del ser, 
hacia el reconocimiento de nosotros mismos y de quienes nos rodean 
y hacia la integración de la humanidad en cada uno de nosotros.
Permiten en corto tiempo y de manera profunda
tocar el alma y el cuerpo del consultante, del terapeuta, del grupo 
y de sus sistemas familiares y sociales.
Las constelaciones permiten la aproximación a aspectos psicosomáticos y situaciones vitales las cuales vivimos como callejones sin salida. 
También nos acercan al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento 
de las fidelidades que mantenemos hacia nuestros mayores.

Elizabeth Corredor 


Las constelaciones tal como las conocemos son un método de aproximación sistémica y fenomenológica a la realidad que llega de la mano de Bert Hellinger:

Filósofo, psicoterapeuta, pedagogo y teólogo alemán que realizó una síntesis de diversos métodos psicoterapéuticos hasta desarrollar su propia Terapia Sistémica y Familiar. Es una de las figuras claves del mundo psicoterapéutico actual. Sus libros están siendo traducidos a muchos idiomas y sus enseñanzas divulgadas por todo el mundo.

Los caminos que se abren a través de este trabajo hacia nuevas soluciones pasan por restablecer el orden dentro de la familia, de manera que cada uno encuentre su verdadero lugar, dando el reconocimiento a aquella persona olvidada o excluida por cualquier razón, permitiendo el reencuentro entre una víctima y su agresor para que puedan dejar atrás lo que pasó y como poco, permitiendo que se amplíe la visión de lo que se está viviendo.

Actualmente las constelaciones han tomado fuerza a nivel mundial por su profundidad y por su capacidad de llegar de una manera sencilla y económica a aquellos que pretenden seguir un camino de transformación personal que les permita dejar frenos y conflictos del pasado para abrirse al memento vital presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada